Cómo preparar la perfecta mesa chilena

Cuando pensamos en la mesa chilena seguramente hay pebre y marraqueta pero además está la artesanía en greda; platos, pocillos, fuentes y jarras de greda negra de Pomaire son un sello distintivo cuando pensamos en una mesa tradicional chilena.

Existen las ocasiones en que queremos ser anfitriones de buena comida, una linda mesa y, por qué no, chilena. Ya sea para una cena con amigos, cumpleaños o fechas especiales en este artículos les compartiremos los principales tips para preparar la perfecta mesa chilena.

Picoteo

Puede ser una tabla de coloridas verduras y pastas para untar en un gran plato de greda o bien unas clásicas sopaipillas con pebre en formato cóctel.

Dale a tu aperitivo un toque chileno utilizando artesanía en greda para servir las salsas, pastas o dips. Te recomendamos este pocillo en forma de chanchito perfecto para la presentación en la mesa.

Pasemos a la mesa…chilena

La mesa chilena no es estricta, no es sofisticada ni se rige por el manual de Carreño, pero eso no quiere decir que carezca de atractivo. Incluso es su carácter casual y la artesanía en greda que la hacen tan acogedora.

A continuación te compartimos todos los elementos que no pueden faltar en tu mesa chilena; desde la entrada hasta el café siempre puedes darle un toque con estos objetos hechos a mano y, sobre todo, hechos en Chile

Entrada

Nada mejor que abrir el apetito con un rico caldo, sopa o crema de verduras. Y como todos sabemos, los pocillos de greda son ideales para ésto debido a su capacidad de aguantar altas temperaturas; mantén tu sopa servida en el horno, cuando sea el momento de servir ésta estará a la temperatura perfecta y no se enfriará a medida que tus invitados disfrutan de tu entrada ya que la greda mantendrá el calor.

Plato principal

Las opciones para incluir artesanía en greda sobre tu mesa chilena son infinitas. Algunas ideas podrían ser preparar una magnífica plateada que sacaste del horno en una hermosa fuente de greda o servir pastas en un plato de greda negra sobre un plato madre de piedra (el contraste es 😍).

Siempre es bueno, además, tener sobre la mesa algunos condimentos básicos. En un conjunto triple de pocillos puedes poner sal, pimienta y merkén para quien necesite condimentar extra.

artesania-en-greda

¿Un agüita?

Cerramos nuestra comida con un rico postre y, cómo no, un café o agüita de hierbas. Siguiendo secretos ancestrales y sabiduría mapuche les sugerimos una infusión de boldo para terminar la comida, que ayuda a disminuir las grasas y el colesterol mejorando la digestión.

¿Sabías que el boldo es una planta nativa chilena? Déjanos tus comentarios si te gustaría saber más.

Tags:
,
1 Comment

Post A Comment

Abrir chat
Te ayudo? Lun-Sab /11:00-18:00
Te ayudo? Lun-Sab 11:00-18:00